La asociación española contra el ciberacoso, StopHaters, y el Portal Jurídico A definitivas, presentan la iniciativa #YOMEPROTEJOENCASA, podéis participar pulsando aquí

Estamos en un momento histórico. Es la primera pandemia a escala mundial que ocurre en el mundo globalizado. La rápida difusión del virus ha obligado a los gobiernos a tomar medidas excepcionales. Medidas que afectan, entre otros, al marco legal laboral, mercantil, económico, administrativo y, sobretodo, a las libertades individuales. 

Ante esta situación, hemos decidido unir fuerzas y así buscar alcanzar los siguientes objetivos en favor del sector jurídico y, sobretodo, de los ciudadanos de a pie:

– Dar respuesta a todas las cuestiones e inquietudes legales que el Coronavirus ha generado en los ciudadanos, con especial atención al mundo online donde la ciberdelincuencia está a la orden del día.

– Concienciar a los ciudadanos e incluso juristas de las ventajas del teletrabajo e informar sobre las medidas de seguridad que se deben aplicar. Es el momento ideal para las campañas de estafas online y offline, phinsings, groomings, delitos de odio y tenemos que saber cómo combatirlas. 

– Motivar a los estudiantes de derecho para que no se queden parados y busquen opciones para seguir formándose. Que el coronavirus no sea un motivo para dejar de prepararse para la vida profesional. 

– Iniciativas para pasar el tiempo en casa dirigidas a estudiantes, juristas, abogados y cualquier otro profesional del sector jurídico.