top of page
  • Foto del escritorSTOPHATERS

COMUNICADO DE PRENSA



Desde la Junta Directiva de StopHaters (Asociación contra el Acoso en España), queremos hacer referencia a una denuncia interpuesta en el ICAM por un colegiado que acusa a nuestra Asociación a la realización de prácticas que son contrarias a las normas deontológicas que rigen la profesión de abogado, fundamentando que nos apoyamos en la crisis sanitaria del Covid-19 para sacar partido en nuestra actividad.

Queremos aclarar, en primer lugar, que nuestro objeto social dentro de la figura de Asociación Sin Ánimo de Lucro, menciona textualmente “Asistir a víctimas, prevenir de los actos ilícitos que puedan derivarse de la actividad online, así como formar y educar en el uso de las nuevas tecnologías”.

Con nuestra iniciativa #YOMEPROTEJOENCASA, la cual hemos promocionado en este tiempo de Estado de alarma, no hemos querido otra cosa que no fuera alertar y ayudar a las personas que se encuentran recogidas en sus viviendas, a no caer en posibles fraudes, estafas o bulos, y que por supuesto, supieran cómo tratar a los menores en los temas de las nuevas tecnologías en una etapa donde el uso de redes sociales y videojuegos se ha incrementado hasta en un 200%.

Asímismo, recordar que nuestra Asociación se compone de varios profesionales, no siendo un despacho de abogados, y por lo tanto no encontrándonos dentro del marco del Código Deontológico en su artículo 6C que establece la prohibición de ofertar servicios profesionales a víctimas directas o indirectas.

Dicho todo esto, Stophaters continuará su labor en Redes Sociales como ha hecho desde su creación, situándose del lado de la prevención, tanto técnica, legal, como psicológica con el fin de educar a los usuarios de Internet en el buen uso de las herramientas que tenemos en nuestra mano. Reiterando que nuestra labor consiste en la difusión de un mensaje preventivo para evitar la creciente subida de delincuencia en Internet, os saludamos afectuosamente.



SARA G. ANTÚNEZ PRESIDENTA DE STOPHATERS


520 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page